El segundo mayor accionista de la sueca SBB deja el consejo de la inmobiliaria

El segundo mayor accionista de la sueca SBB deja el consejo de la inmobiliaria

Según los estatutos de SBB, la junta directiva estará compuesta por un mínimo de tres y un máximo de diez miembros. El actual consejo de administración de la empresa fue designado en la junta general anual de abril. 

  • La inmobiliaria SBB se dispara un 5% en plenas negociaciones para vender EduCo
  • La tensión en el ladrillo sueco vuelve a dar otro disgusto bursátil al sector en Europa
  • SBB desinfla su ‘rally’ aunque repunta más de un 2% tras colgar el cartel de ‘se vende’

La compañía de inversión inmobiliaria de Suecia Samhällsbyggnadsbolaget i Norden AB (SBB) ha informado al consejo de administración de que el segundo mayor accionista de la firma abandonará su puesto en la junta directiva por falta de tiempo. 

Fredrik Svensson formaba parte del órgano de gobierno de SBB desde el año 2018 en representación de Arvid Svensson Invest, segundo mayor accionista de la inmobiliaria tras el fundador de la empresa, Ilija Batljan, quien fue relevado de la dirección en el pasado mes de mayo. 

Tras la dimisión de Fredrik Svensson, el consejo de administración de SBB estará formado por los siguientes miembros: Lennart Schuss, Ilija Batljan, Sven-Olof Johansson, Hans Runesten, Anne -Grete Strom-Erichsen y Lars Rodert.

“La confianza de Arvid Svensson Invest en SBB y su estrategia presentada sigue siendo sólida”

Según los estatutos de SBB, la junta directiva estará compuesta por un mínimo de tres y un máximo de diez miembros. El actual consejo de administración de la empresa fue designado en la junta general anual del 28 de abril de 2023.

“La confianza de Arvid Svensson Invest en SBB y su estrategia presentada sigue siendo sólida. Espero seguir apoyando a la empresa como accionista, incluso si por cuestiones de tiempo no puedo dedicar el tiempo necesario a seguir participando en la junta directiva”, ha indicado Fredrik Svensson.?

finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *