El S&P 500 termina a la baja y culmina un año de gran éxito con un bache

El S&P 500 termina a la baja y culmina un año de gran éxito con un bache

Las acciones estadounidenses se debilitaron el viernes, cerrando modestamente a la baja en el último día de negociación de 2023 y con un sólido repunte de fin de año, mientras los inversores contemplaban una política monetaria más flexible en el próximo año.

* El mercado de valores ha experimentado un notable impulso alcista en los últimos meses del año, impulsando a los tres índices principales a ganancias mensuales, trimestrales y anuales. Durante el año, los tres registraron un crecimiento de dos dígitos.

* “En enero de este año, hace 363 días, si hubiera dicho que creo que el S&P va a ganar más del 20% en 2023, me habría puesto en la categoría de un poco loco”, dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire. Asesores, en Nueva York. “Ciertamente hay motivos para estar contentos este año y hay motivos para el optimismo de cara a 2024”.

* Aun así, tres importantes índices bursátiles estadounidenses perdían terreno el viernes mientras los participantes del mercado se preparaban para cerrar los balances en 2023 y aproximarse al largo fin de semana festivo.

* “Realmente no hay ninguna razón para la pequeña liquidación de hoy”, añadió Pursche. “No hay ninguna noticia que lo impulse”. “Lo atribuiría a cambios de cartera de última hora, toma de ganancias a medida que entramos en el nuevo año y tal vez algún reequilibrio”.

* Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 13,15 puntos, un 0,03%, a 37.696,95 unidades, el S&P 500 perdió 10,19 puntos, o un 0,23%, a 4.773,16 unidades, y el Nasdaq Composite cayó 80,71 puntos, o un 0,53%, a 15.014,43 unidades.

* Las empresas de pequeña capitalización cobraron vida en los últimos meses del año, con el Russell 2000 retrocediendo con fuerza desde una pérdida del 7,1% en lo que va del año a finales de octubre, hasta terminar el año con una ganancia anual de más del 15%.

* El S&P 500 todavía se mueve dentro del 1% de su máximo histórico de cierre alcanzado el 3 de enero de 2022. Cerrar por encima de ese nivel (4.796,56) confirmaría que el índice líder entró en un mercado alcista cuando tocaba su mínimo en el mercado bajista en octubre de 2022.

* Para el año, la tecnología , servicios de comunicación , y consumo discrecional fueron los de mejor desempeño entre los 11 principales sectores del S&P 500, con servicios públicos , energía y productos básicos de consumo perdiendo terreno.

* Los mercados permanecerán cerrados el lunes 1 de enero, Día de Año Nuevo.

finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *