Los mejores depósitos con ‘garantía española’ aceleran y pagan ya un 3% TAE
La rentabilidad de los depósitos de los principales bancos españoles no remonta a pesar de la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Pese a este panorama desolador existen distintas opciones para invertir en depósitos con cierta rentabilidad a través de neobancos, pequeñas entidades y banca digital con fondo de garantía español o extranjero y con plazos que van desde los 12 a los 24 meses.
El banco Pibank, que pertenece al grupo Pichincha de origen ecuatoriano, pero bajo el fondo de garantía nacional, con su depósito Pibank se lleva el premio en la lista, con una atractiva tasa de interés del 3,30% TAE. Este depósito ofrece una opción interesante para los ahorradores. Aunque permite la cancelación anticipada es importante tener en cuenta que, en caso de retirada de dinero, no se cobrarán intereses.
MyInvestor, por su parte, comercializa un depósito a un año con una remuneración del 3%. Además, cuenta con el atractivo de estar bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta. El producto permite la cancelación anticipada en cualquier momento, devolviendo el 100% del capital. Además, no tiene gastos de formalización ni comisiones asociadas.
Interesantes son también las ofertas de EBN Banco y Banca March. Aunque esta última esta semana Banca March lanzaba un fondo de renta fija con una rentabilidad TAE neta que iguala la rentabilidad de los mejores depósitos que se comercializan en España, cuenta una imposición a plazo fijo al 2,85% TAE muy similar a la que ofrece EBN con su depósito Sinycon Plus a 12 meses, con un tipo de interés del 2,87% TAE además este no requiere un depósito mínimo de 10.000 euros a diferencia de Banca March. Ambos se pueden liquidar al vencimiento pero EBN te da la posibilidad de elegir también liquidación trimestral.